SAN MARTÍN LE AGRADECE A ROSAS EL NOMBRAMIENTO DE SU YERNO (29/11/1848)

Desde Boulogne-Sur-Mer, Francia, el general José de San Martín despaché una carta a don Juan Manuel de Rosas, diciéndole:

«A principios de este mes tuve la satisfacción de escribir a usted felicitándolo por el levantamiento del injusto bloqueo con que hostilizaba a nuestra patria la Inglaterra y la Francia».

«Ahora lo verifico con otro motivo puramente personal. En mediados del presente mes comunicaron desde París, mi amigo el señor MANUEL DE SARRATEA y mi hijo político MARIANO BALCARCE, el nombramiento que ha tenido usted la bondad de hacer a este último como oficial de la Legación Argentina en Francia.

«Estoy seguro que se desempeñará con honor. Esta nueva y no prevista prueba de amistad me demuestra cada día más, el empeño de usted de contribuir a hacer más soportables los males de este viejo patriota».

«Gracias; un millón de gracias, mi apreciable general, por todos sus favores; ahora sólo me resta suplicarle que, en el estado de mi salud quebrantada y privado de la vista, si las circunstancias me obligasen a separarme de este país, visto su estado precario, como igualmente el resto de la Europa, permita usted el que dicho hijo me acompañe, pues me sería imposible hacerlo sin su auxilio».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *