REVANCHA DE UNA CARRERA DE AUTOMÓVILES EN BUENOS AIRES (09/10/1904)

Las carreras automovilísticas prendían fuerte en el pueblo de Buenos Aires y tres años después de la primera carrera de automóviles que se realizó en noviembre de 1901, vuelve a repetirse la experiencia en la misma pista.

Volvieron a enfrentarse ALVEAR, ANCHORENA y otros cuatro competidores entre los que se contaba JUAN CASSOULET. La carrera, organizada por la «Sociedad Sportiva Argentina», fue sobre mil metros y Cassoulet, que manejaba un auto “Rochester”, nuevamente fue mucho más veloz, y dejando atrás a sus tenaces perseguidores, ganó otra vez la carrera.

Pero la hazaña casi le cuesta la vida porque su auto llegó a la meta envuelto en llamas. Cassoulet, que no había sufrido ninguna herida, recibió como premio una cigarrera de plata. Más tarde comentó el accidente con elegancia. Dijo: «Me ensucié la ropa, pero salvé la galera» (ver El automovilismo en la Argentina. Sus comienzos).

Fuentes. “Historia del automovilismo argentino”. Una página del Bahía Blanca Automóvil Club; “Archivo de Autos” de Mauricio Uldane; «Archivos de la Revista «Parabrisas»; Ed. Perfil, Buenos Aires; «Archivo de la Revista El Gráfico».

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *