EL GLORIOSO CLUB ALUMNI (06/06/1901)

El 6 de junio de 1901, el Club Atlético Alumni, una verdadera leyenda del fútbol argentino, debutó en el Campeonato Argentino de Fútbol. Aunque recién ese año había sido inscripto con el nombre que lo hizo famoso, el equipo venía funcionando desde varios años atrás, formado por los ex alumnos de la English High Scholl que había fundado el profesor WATSON HUTTON en 1884.

Además de la misma escuela, muchos de los jugadores tenían en común el hecho de pertenecer a una misma familia. Los BROWN eran 14 hermanos, 11 de ellos varones y 7 practicaron el fútbol, aunque nunca formaron parte del equipo todos al mismo tiempo. También jugaba en Alumni un primo, Juan Brown, descendiente directo del almirante Guillermo Brown.

La estrella del cuadro era Jorge Brown, el hermano mayor que más tarde jugó en la Selección Nacional. En el primer partido, Alumni venció a Belgrano, su gran rival, por 1 a 0, aunque todo el primer tiempo jugó con solo 10 hombres.

Conquistó aquél primer campeonato haciendo historia: ganó los 6 partidos, convirtió 10 goles y solo tuvo uno en contra. Al mismo tiempo, ganó la Copa Competencia.

Durante los dos años que siguieron volvió a obtener el título pero lo perdió en 1904. Los jugadores estaban tan decepcionados que pensaron en disolver el equipo, pero las ganas de jugar tuvieron más peso y optaron por reorganizarlo.

En 1906 se adjudicaron no sólo el campeonato, sino también las copas Honor y Competencia y consiguieron un importante triunfo internacional al derrotar al equipo de Sudáfrica.

En 1907 otra vez fueron campeones, sin perder ningún partido y volvieron a triunfar en 1909, 1910 y 1911. Con este brillante final, el equipo se disolvió. Alumni fue sinónimo de éxito pero también de deporte noble y caballeresco (ver El fútbol en la Argentina).

4 Comentarios

  1. Gonzalo yamil

    Hola me encanta la historia delfutbol argentino mas sobre clubes que hicieron historia en el futbol argentino

    Responder
  2. Jonatan barrios

    Que hermoso , que locura un sueño que se refundara tal leyenda del futbol argentino lo merece aunque con el poderio economico que requiere el futbol de hoy en dia parece tecnicamente imposible. Ojala en algun momento se de los pioneros tienen que continuar siempre soy hincha de boca juniors viva el futbol!!!

    Responder
  3. Anónimo

    vos glorificas a Alumni, bostero porque Alumni ya no existe mas en futbol sino o estarias puteando como putean a todos eso lo llevas en el gen bostero y no digas que te gusta la historia del futbol porque si te gustara la historia reconocerian a los 5 grandes, y tienen que reconocer que el negocio de la television prepondero a River y a Boca sobre los tres restantes debido a la polarizacion que es el modelo que mas vende en el mundo ej Barceloa- Real Madrid, Dormunt-Bayer Munich, Juventus_Milan,etc etc

    Responder
  4. Anónimo

    Menos mal que apareció racing-club para sacale el predominio a los extranjeros, el primer campeón 100% Argentino.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *